Artículos de interés

¿Cómo instalar un espárrago sin problemas?

March 27, 2017 at 3:38:10 PM CST

Ya hemos hablado de cómo el nuevo juego para espárragos Urrea ayuda en las tareas de extracción de este accesorio, si deseas leer más acerca de esto haz clic aquí


Puedes lograr la instalación segura y rápida de espárragos utilizando esta herramienta, en solo 5 pasos. 
1)    Identifica la medida de la rosca del espárrago y busca la tuerca instaladora que se ajuste a su medida. 


2)    Atornilla el espárrago en la tuerca hasta que el balín haga contacto con el espárrago. 


3)    Coloca y atornilla el espárrago sobrante en la rosca donde se instalará. 


4)    Aprieta con una llave de la medida de la tuerca, hasta el torque requerido. 


5)    Libera la tuerca instaladora utilizando la llave hexagonal incluida en el juego, afloja el opresor superior y retira la tuerca.


Recuerda que procuramos por siempre brindarte soluciones de calidad superior que te den la posibilidad de realizar tu trabajo más rápido y seguro. 
Puedes mirar el procedimiento completo en este video

¿Cómo remover un espárrago fácilmente?

March 27, 2017 at 1:31:11 PM CST

Todos hemos intentado y en ocasiones, fallado en la delicada tarea de extraer un espárrago, este particular elemento de sujeción que no posee ninguna cabeza o punto de apoyo que dé soporte para trabajar con él, puede volverse una pesadilla. 


Es muy frecuente utilizar herramienta y técnicas inadecuadas que aumentan el riesgo de dañar el espárrago, por esto nos hemos dado a la tarea de encontrar una solución para trabajar adecuadamente con estos accesorios. Te presentamos el nuevo juego para remover espárragos, que también te permite instalarlos y tensionarlos correctamente. 

Sigue estos 6 sencillos pasos para remover el accesorio.
1)    Aplica un aceite o algún fluido graso que ayude a aflojar y girar el espárrago.

 


2)    Identifica la medida de la rosca del espárrago, busca la tuerca extractora de la medida adecuada para trabajar con él. Cada tuerca está marcada con su medida, te será fácil encontrar la adecuada.

 


3)    Atornilla la tuerca extractora sobre el extremo visible del espárrago. 

 


4)    Busca dos llaves de la medida de la tuerca y colócalas una en la posición "A" y otra en la posición "B" como se muestra en la imagen. Aprieta utilizando las dos llaves.  

 


5)    Después de haber apretado, vuelve a colocar una de las llaves en la posición “A” y comienza a aflojar la tuerca, el espárrago debe de girar también. 

 


6)    Destraba la tuerca extractora con las dos llaves en posición “A” y “B” y retira el espárrago. 

 


Olvídate de la delicada tarea de remover espárragos y ve a la segura con esta solución. Está disponible pulgadas y métrico. Si quieres saber cómo instalarnos usando esta herramienta da clic aquí

 

5 ÁREAS DE TU CABEZA QUE DEBES PROTEGER.

September 19, 2016 at 4:53:33 PM CDT

La cabeza es una de las partes del cuerpo que requiere más protección al momento de realizar un trabajo de riesgo. ¿Sabías que existen 5 áreas  en la cabeza que necesitan protección especial? Estas son: cráneo, vista, oído, vías respiratorias y rostro.

En Urrea Herramientas nos preocupamos por cuidar de ti, tu seguridad y la de tu familia. Por esto desarrollamos productos para garantizar calidad y protección siempre.

Cráneo: Cascos

Las lesiones en el cráneo pueden llegar a afectar tu visión, habla y habilidades motrices, por esta razón debes usar siempre casco para la protección de tu cráneo. Contamos con dos tipos de casos que están fabricados con polietileno de alta densidad que le permite tener una gran resistencia a los impactos de objetos que pudieran caer.

  1. Con suspensión de matraca se ajusta al cráneo con una pequeña perilla.
  2. Con ajuste de intervalos de 4 puntos se adapta al tamaño que necesites manualmente.

Vista: Lentes de Seguridad y Goggles.

Con los lentes de seguridad evitarás que alguna partícula llegue a tus ojos.

Además están fabricados con policarbonato resistente al impacto y te protegen de rayos UV. Existen tres colores de mica:

  1. Claro: Para condiciones de luz normal
  2. Ámbar: Para condiciones de luz baja y mejora la definición
  3. Negro: Para cuando hay exceso de luz o para trabajar al aire libre

Con el uso de goggles podrás proteger tus ojos de partículas volátiles, salpicaduras de químicos, chispas etc.  Existen dos variedades:

  1. Con ventilación directa por canal son ideales para usarse en el ramo industrial, carpintería y lugares de reparación.
  2. Con ventilación indirecta mediante válvulas, si necesitas un poco más de protección ya que estás expuesto frecuentemente a salpicaduras de productos químicos este modelo es el ideal para ti.

 

Vías respiratorias: Mascarillas filtra polvos.

 Estas mascarillas están especialmente diseñadas para evitar que respires partículas que dañen tu salud, son cómodas y no dificultan la respiración ni el habla. Se ajustan perfectamente al rostro y no obstruyen la visión. Creemos que la protección y la comodidad deben ir de la mano.

Contamos con tres tipos de respiradores: cara completa con un filtro, media cara con dos filtros y media cada con un filtro.

Es importante que elijas tanto el respirador como el filtro que cubre mejor tus necesidades según el trabajo que realices y a qué substancias estés expuesto. Estas son las especificaciones de nuestros filtros que te ayudarán a elegir el adecuado.

Oído: Orejeras o tapones.

Al estar expuesto a ruidos fuertes constantemente durante mucho tiempo puede causar pérdida auditiva y ésta es gradual, así que probablemente no notes las afectaciones que puede tener de manera inmediata. Pero es importante evitar daños a largo plazo en tu salud por eso contamos con orejeras de dos tipos:

  1. Ajustables
  2. Montable para casco.

Y tapones para oídos que permite un ajuste perfecto al oído y reduce la presión interna.

Rostro: Protectores faciales y caretas.

El rostro es una de las partes más expuesta de nuestro cuerpo. Los protectores brindan seguridad a tu cara, ojos y cuello.

Las caretas protegen tus ojos a exposiciones muy altas de luz y tu cara de cualquier salto de chispa o metal, al momento de estar soldando. Contamos con tres tipos diferentes de caretas:

  1. Electrónica solar cuenta con una velocidad de obscurecimiento de 0.3 ms y un campo visual de de 90×40 mm.
  2. Electrónica solar y baterías su velocidad de obscurecimiento es de 0.1 ms y un campo visual de 100×50 mm.
  3. Con ventana móvil que permite levantarla para ver sin necesidad de quitar la careta y con un campo visual de 100×50 mm.

Recuerda siempre usar el equipo de protección de forma adecuada. Los equipos de seguridad o protecciónUrrea Herramientas están diseñados para cuidar de ti.

PERSONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

September 19, 2016 at 4:52:53 PM CDT

En la construcción existen diferentes tipos de trabajadores con responsabilidades diferentes, conoce las más comunes y sus funciones.

 

El encargado de las responsabilidades más modestas, como subir a cuestas costales de cemento o bloques.


Es el aprendiz de albañil.


El todólogo, pega muro, aplana, coloca castillos, etc.


Es el encargado de una especialidad en la obra.


Encargado de la obra, es la mano derecha del arquitecto.

 0

12 HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA QUE DEBES TENER

September 19, 2016 at 4:52:15 PM CDT

SURTEK presenta las herramientas que cualquier jardinero profesional debe de tener para facilitar su trabajo y obtener mejores resultados en el cuidado de jardines y áreas verdes.

Escoba

Su función es barrer materiales de poca consistencia como frutos caídos, hojas secas, hierba cortada etc. La escoba Surtek 132051 está hecha de Polipropileno de Alto Impacto, lo que la hace resistente y muy flexible.


Desbrozadora

Esta herramienta es ideal para cortar hierba o césped en lugares donde una podadora no puede acceder. La desbrozadora a gasolina Surtek DG752A tiene una potencia de 2.65 HP además de un arnés que hace más fácil llevarla a cualquier lugar.


Cortasetos

Esta herramienta hace que podar árboles, setos y arbustos sea una tarea sencilla con poco esfuerzo. El cortasetos a gasolina Surtek H6024 tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 26 cc y sistema antivibración que garantizan un manejo muy práctico y cortes eficientes.


Tijeras

Una de las herramientas clásicas e icónicas del oficio de la jardinería, realiza cortes limpios en la poda de árboles y arbustos. El modelo TSAG12 cuenta con topes amortiguadores que regulan el cierre y mangos ergonómicos que brindar un mejor agarre.


Tijeras para ramas altas.

Tijeras que proporcionan alcance a ramas que superan los 2 metros de altura. El modelo TRA21 posee un tope amortiguador que absorbe los impactos.


Aspersor

El uso de un aspersor facilita el riego en áreas amplias de manera constante y homogénea. Modelo 130319 posee clips y retenes para ajustarse y regular el área de riego, tiene un ángulo de 360°.


Pistola

Accesorio básico de cualquier manguera que permite adaptar el chorro según la tarea que se deba realizar. Modelo 130340 cuenta con seguro de riego continuo y un diseño ergonómico y antiderrapante.


Porta manguera

Facilita el traslado de mangueras a cualquier lugar con un porta manguera. El modelo 130363 cuenta con ruedas que brindar mayor movilidad en cualquier terreno y una charola especial para guardar aspersores, guantes y otros objetos necesarios para el cuidado del jardín.


Manguera

Lleva el agua a cualquier lugar con el uso de una manguera. Las dimensiones de ésta dependerán de los espacios donde se suela trabajar. El modelo M12S100 cuenta con un tejido especialmente diseñado para evitar deformaciones y aumentar la vida útil y resistencia de las mangueras.


Sopla hojas

Esta herramienta permite recoger grandes cantidades de hojas caídas  en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo. El modelo SAG532 su motor de dos tiempos funciona con gasolina y tiene una velocidad de 200 km/h.


Rastrillo

Agrupa y recoge materiales, tierra, hojas secas etc. Usando un rastrillo. El modelo 130656 tiene una cabeza forjada en acero de alto carbono que eleva la resistencia y dureza de la herramienta.


Podadora

Recorta el césped de los jardines con una altura uniforme de manera sencilla e invirtiendo poco esfuerzo. El modelo PP520, podadora a gasolina que garantiza un bajo consumo de combustible con un rendimiento de 4 hrs de uso.

TIPS DE MANTENIMIENTO: HERRAMIENTAS CON MOTOR A GASOLINA 4 TIEMPOS

September 19, 2016 at 4:50:39 PM CDT

¿Tienes alguna herramienta con motor de 4 tiempos? Esta información te será realmente útil para el cuidado del motor y evitar el desgaste prematuro del mismo.

Nuestros expertos te recomiendan estos sencillos hábitos para el mantenimiento de herramientas de motor a 4 tiempos:

  1. Mantenimiento preventivo de las primeras 8 horas de trabajo: Limpiar el motor, verificar el estado de apriete de los tornillos y tuercas, verificar el nivel de aceite
  1. Mantenimiento preventivo de las primeras 20 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, limpiar las bujías y el filtro de aire
  1. Mantenimiento preventivo cada 100 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, bujías y el filtro de aire
  1. Mantenimiento preventivo cada 300 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, bujías y el filtro de aire. Ajustar el carburador, limpiar la cabeza del cilindro, reglaje de válvulas (Esto último debe hacerse por personal calificado).

Sabemos que el mantenimiento preventivo de las herramientas suele olvidarse por el ritmo de trabajo diario. Pero te garantizamos que es un hábito que te traerá muchos beneficios, ya que te ayudará a alargar la vida útil del motor, reducir los gastos de reparación y además de garantizar el correcto funcionamiento de las herramientas en cada tarea.

Si tu herramienta presenta alguna falla recuerda que en Urrea Herramientas ofrecemos garantía de 1 año de mantenimiento gratis en sus Centros de servicios autorizados.

  • Previous
  • Next